La estudiante barcelonesa Paula Pons gana el I Concurso Nacional de Estudiantes de Pastelería

Ifema
IFEMA
Actualizado 20/07/2017 11:33:14 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estudiante de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona Paula Pons ha ganado el I Concurso Nacional de Estudiantes de Pastelería, celebrado en la feria Intersicop 2017, que tuvo lugar del 19 al 21 de febrero en la Feria de Madrid (Ifema).

Según ha informado Ifema en un comunicado, el segundo premio fue para el alumno de la escuela del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias Carlos Merino y el tercero lo consiguió el joven de la escuela del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, Federico Martínez.

En el concurso participaron 24 escuelas de toda España y los candidatos dispusieron de un total de 8 horas para elaborar una creación de pasta 'choux' tipo 'éclair' o similar, un croissant y una tarta de chocolate con un mínimo de tres componentes.

El concurso fue convocado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) y con él la organización pretende promover la formación en pastelería como un "arma de futuro" y como "una buena manera de visualizar y prestigiar el oficio pastelero".

El jurado estuvo formado por los respoteros Daniel Álvarez, César Romero, Jordi Puigvert, Francisco Somoza, José Manuel Marcos Candela, Andrés Mármol o Paco Llopis.