Estudiantes se concentran en Sol para pedir la dimisión del rector de la URJC y de Cifuentes por su máster

Manifestación de los estudiantes de la URJC en Sol
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 20:06:53CET

El Sindicato de Estudiantes pide a la oposición de izquierdas, "especialmente a Podemos" que impulsen una "gran movilización"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se han concentrado este jueves frente a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol para pedir la dimisión del rector, Javier Ramos, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su Máster en Derecho Autonómico.

La manifestación ha comenzado sobre las 18 horas y ha finalizado una hora después bajo la fuerte lluvia. Los manifestantes se han situado tras varias pancartas que mostraban lemas como 'Rector dimite, la uni no te admite' o 'Cifuentes: cúrrate el máster. Primer aviso'.

Esta es la segunda manifestación que convocan los estudiantes de la URJC. El pasado 9 de abril, se concentraron en la facultad de Vicálvaro de esta universidad, donde mostraron su "contundente rechazo" a la "corrupción del PP" y exigieron la dimisión de Cifuentes.

Las asociaciones estudiantiles concentradas este jueves han tachado de "escándalo mayúsculo" la polémica por el supuesto máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid y han pedido, además, la expulsión de la carrera pública y el despido de la URJC de los funcionarios Pedro González Trevijano, Enrique Álvarez Conde, Alicia López de los Mozos, Clara Soto, Celia Rosado, María Teresa Feito y Amalia Calomne. Todos ellos, según las asociaciones, han dado cobertura a esta "putrefacta trama de corrupción".

La portavoz del Consejo de Estudiantes Independiente, Celia Barona, ha exigido "responsabilidades" tanto a la presidenta de la Comunidad como al funcionariado que "se ha visto implicado en estos casos de corrupción".

Por su parte, el portavoz de Res Pública, Rubén Hernández, ha explicado que el objetivo de esta manifestación, además de pedir la dimisión de Cifuentes y Ramos, ha sido "dar fuerza a los estudiantes y dar un paso al hacia delante frente a estos escándalos".

Asimismo, Hernández ha indicado que tras este "escándalo" los títulos de la URJC "tienen menos valor" y hay alumnos que "tienen miedo a sentirse implicado y prefieren no elegir esta universidad tras cursar la selectividad".

"VAMOS A IR A POR TODAS Y HASTA EL FINAL EN ESTE CASO"

Respecto a la denuncia ante la fiscalía, el portavoz de Res Pública ha explicado que actualmente se encuentran "estudiando nuevos pasos a seguir" ya que no quieren "que se quede en un aviso". "Vamos a ir a por todas y hasta el final en este caso", ha señalado.

Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes ha solicitado a la oposición de izquierdas en la Asamblea de Madrid, "especialmente a Podemos" que impulse una "gran movilización" para forzar la dimisión de Cristina Cifuentes y del PP en la Comunidad de Madrid.

"La moción de censura no es suficiente, es necesario organizar la lucha en las calles para acabar con este entramado mafioso", han señalado en un comunicado.