Los estudiantes de Trabajo Social en la UNED, alertados por la falta de información y participación en su Grado

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 21:05

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) mostraron hoy su preocupación por la situación que están viviendo en medio del Proceso Bolonia, denunciando la falta de información y de participación que están teniendo en la elaboración del futuro grado de su título.

Según informaron los afectados, en total, son unos 8.800 estudiantes los que están matriculados en esta titulación que, una vez integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), cambiará prácticamente su formato. Actualmente es una diplomatura, que para que el año que viene se considere grado (cuatro años), tendrá que adherirse a la Facultad de Derecho.

Los estudiantes temen que el hecho de que el grado en Trabajo Social, que podría estar implantado en el curso 2010-2011, se imparta en la Facultad del Derecho supondrá un deterioro de su carrera, pues todo apunta a que habrá más material relacionado con temas jurídicos que con temas sociales.

Por ello, solicitan al rector de la universidad, Juan Antonio Gimeno, que dé una explicación a los estudiantes y les informe a la vez que les permita participar en el desarrollo del plan del grado, cuyo diseño está actualmente en proceso. "Queremos que se sienten con nosotros, que nos escuchen para poder participar y que nos informen", gritan algunas voces.

Precisamente hoy se celebra el día de la UNED y los padres de la Constitución acudieron a las instalaciones de la Facultad de Humanidades para participar en las jornadas que se celebran con motivo de la conmemoración. Para hacer algo de ruido, una veintena de estudiantes colgaron una pancarta con sus reivindicaciones.

Bajo el lema 'Indignados, señor rector. 8.800 alumnos de Trabajo Social pedimos que nos explique qué pasa con el Grado', los estudiantes comienzan sus movilizaciones, pues a esto se añadirá una recogida de firmas que pretenden hacer llegar hasta el propio Rectorado.