Estudiantes de la UCM marcharán mañana hasta el Rectorado contra la reincorporación de Cristina Cifuentes

Publicado 15/05/2018 18:30:53CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han convocado para mañana una marcha hasta el Rectorado contra la reincorporación de Cristina Cifuentes a su plaza de funcionaria, ha informado el colectivo en un comunicado.

Así lo harán después de que la expresidenta regional haya solicitado reincorporarse a su plaza de funcionaria en esta universidad después de haber renunciato a todos sus cargos políticos por la polémica del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La protesta arrancará a las 13:30 horas de este miércoles en una marcha que saldrá del Metro de Ciudad Universitaria hacia el Rectorado de la UCM.

El colectivo ha expresado su contundente rechazo a la incorporación de Cifuentes tras "30 días de mentiras y engaños". "Ahora, reclama su incorporación a la Gerencia de la Universidad Complutense de Madrid como Funcionaria Categoría A, un ascenso que consiguió a través de un tribunal formado por íntimos amigos suyos, lo que recuerda a todas las irregularidades académicas y políticas en las que está involucrada", se han quejado los estudiantes.

Por ello, han censurado que "la misma persona que ha utilizado las universidades públicas madrileñas a su antojo mientras las asfixiaba desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, pretende ahora vivir de ellas".