Estudiantes de URJC piden que se expediente a los implicados en presuntas irregularidades del máster si se demuestran

El rector de la URJC y los profesores del Máster en rueda de prensa
URJC
Actualizado 06/04/2018 18:43:51 CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que los profesores implicados en las presuntas irregularidades en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sean "expedientados" y "apartados de la docencia" en caso de que éstas se demuestren e insta al rector, Javier Ramos, a seguir "hasta el final" con la investigación de cara a depurar responsabilidades.

Así lo indica el órgano de representación estudiantil de la URJC en relación a la polémica sobre este máster y la presunta falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta regional. En este sentido, reclaman a Cifuentes que dimita en caso de no pueda demostrar que realizó dicho trabajo con "pruebas fidedignas".

Por ello, aseveran que "los profesores, cuya implicación en cualquier tipo de irregularidad sea demostrada, sean expedientados, separados de la docencia y penalizados como la justicia considere oportuno".

También solicita que se depuren todas las responsabilidades "políticas, profesionales y legales" sobre este caso e insta a la URJC a continuar "hasta el final" en la investigación "para poder conocer absolutamente toda la verdad, con total transparencia y a la mayor brevedad posible.

A su vez, solicita a los profesionales y personal implicado en el caso que den "explicaciones claras y reales al estudiantado de la universidad, como uno de los principales afectados, en términos morales, de este caso".

A su vez, insta a estos docentes a "rendir cuentas" ante este Consejo de Estudiantes y que "cualquier otro tipo de irregularidad sea perseguida y sancionada por la universidad, para evitar casos similares".

El Consejo de Estudiantes de la URJC expresa "un enérgico rechazo" a la "continua desacreditación" que el caso del máster de Cristina Cifuentes está suponiendo a los estudios, a la universidad y a los docentes que "no han incurrido en esta u otras prácticas ominosas".

"No podemos ni debemos olvidar que el mayor damnificado es el estudiantado, pasado, presente y futuro, de esta universidad y de todas las universidades públicas del país; pues la gravedad del asunto puede llegar a traspasar fronteras con sus respectivas consecuencias para nuestro sistema educativo", ha asegurado.

También se ha referido a la declaración de la supuesta presidenta del tribbunal del TFM Alicia López de los Mozos, al entender que sus afirmaciones "corroboran" una "versión que apunta a la veracidad de las informaciones de los medios de comunicación".

"Tras últimas declaraciones ofrecidas por el equipo de Gobierno de la URJC, se constata también la inexistencia de un acta del tribunal del TFM, así como del registro de entrada del mismo en la universidad, lo que se traduce en la dificultad de demostrar la existencia del mismo, y un posible delito que ha obligado a elevar el caso a la Fiscalía", ha apostillado el Consejo de Estudiantes.