AENA recibe 1.690 quejas de propietarios de vehículos afectados por la explosión en el aparcamiento de la T4

Actualizado 05/01/2007 15:42:37 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha recibido, hasta las 13:00 horas de hoy, un total de 1.690 reclamaciones por los daños ocasionados a los vehículos estacionados en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas en el momento del atentado, informó el ente público. Hasta el momento, 70 afectados han retirado ya sus vehículos.

Desde las 20:00 horas del pasado martes se está avisando a los propietarios de los vehículos considerados como aptos para circular estacionados en el aparcamiento para que procedieran a retirarlos. A lo largo de los próximos días se avisará a los dueños de los vehículos en buen estado aparcados en el módulo C para su retirada.

El resto de automóviles aparcados en los módulos C y E serán trasladados a una zona de estacionamiento para proceder a la evaluación de los daños y posteriormente avisar a sus propietarios, que podrán retirar sus objetos personales.

En cuanto al módulo D, continúan las labores de desescombro y se avisará a los propietarios de los vehículos afectados en cuanto lo autoricen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En estos momentos los módulos A, B, E y F permanecen abiertos al público permitiendo el acceso de vehículos de forma gratuita.

Los puntos de reclamación habilitados por AENA frente al pasillo sur de acceso a los módulos A y B y al pasillo norte de acceso al módulo F del aparcamiento de la T4 están operativos de 8 a 23 horas. De 23 a 8 horas las reclamaciones pueden presentarse en el mostrador de información de Aena en la planta 2 de Salidas.