El cónsul de Ecuador confirma que su Gobierno ha recibido la noticia del hallazgo del cadáver de Estacio

Actualizado 05/01/2007 4:42:15 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cónsul de Ecuador, Leopoldo Rovayo, confirmó hoy que el Gobierno ecuatoriano ha sido informado de que el cuerpo sin vida de Diego Armado Estacio fue hallado esta madrugada en el interior del vehículo Renault Clio localizado la tarde de ayer en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, y se han puesto en contacto con la familia a través del director de apoyo a las víctimas, José Manuel Rodríguez Uribes, según hizo saber el diplomático a Europa Press.

La familia aún no ha tomado una decisión sobre la repatriación del cuerpo a Ecuador, según informó Rovayo.

Por su parte, el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, señaló que continúan a esta hora las labores de rescate del cuerpo, y que se mantienen las estimaciones sobre el momento en el cadáver será extraído de los restos del vehículo y que indicaban entre "ocho y catorce horas". Del Álamo precisó que se ha podido apreciar parte de un brazo, concretamente "una manga", en el interior del vehículo, aunque matizó que la visibilidad es escasa por la "mala calidad" de las imágenes. "El conjunto de los técnicos que estaban abajo han coincidido, y personalmente también coincido, en que esa imagen que se veía era la parte inferior de un brazo de una persona", concretó.

El turismo fue localizado a las 20.35 horas de ayer en la localización que facilitó su novia, Verónica Arequipa, de 21 años, la plaza 616 de la primera planta del aparcamiento, en una situación "muy compleja", según Alfonso del Alamo, sepultado bajo tres forjados y diversos coches.