Európolis se convierte en el "Soho de Madrid" implantando tecnología de última generación en el parque empresarial

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 21:07

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Európolis se presenta como el "Soho de Madrid" después de implantar la más moderna tecnología en el parque empresarial para acoger a todos los emprendedores interesados, ha informado la iniciativa a través de un comunicado.

"El Soho de Madrid renace en Európolis en la vanguardia del sector tecnológico del comercio, del ocio y del mundo del deporte pero con la experiencia y tradición de sus más de veinte años de exponente en el ámbito del hogar, el mueble, la moda y la decoración", han señalado.

Y es que Európolis integra actividades muy diferentes dentro de un contexto amplio donde la innovación y el empuje de los emprendedores combinada con la tradición de las empresas más veteranas y experimentadas del parque empresarial.

Allí se han establecido negocios muy diversos: desde una tienda especializada en el cultivo del cannabis y otra en productos eróticos hasta una escuela de buceo, una escultora de repostería creativa, una empresa de seguridad o varias dedicas al mundo de las mascotas.

"ENORME ESFUERZO"

Para eso se ha realizado un "enorme esfuerzo" en dotar al parque empresarial de todas las ventajas tecnológicas de última generación. "La implantación de fibra óptica a lo largo y ancho de toda la extensión de Európolis ha supuesto un desembolso que hoy nos permite la instalación de cualquier tipo de empresa de determinados sectores para los que este tipo de inversión es imprescindible", ha señalado el presidente de la Entidad de Conservación.

La transformación de la imagen corporativa de Európolis y su nuevo website son algunas de las medidas llevadas a cabo para la necesaria modernización de un espacio perfecto para startups y emprendedores con precios de los locales "muy competitivos, con diferentes tipologías de naves más o menos grandes y acondicionadas para desarrollar diferentes actividades".

Se trata de un espacio abierto enclavado en un agradable entorno natural que no obvia que la actividad terciaria y de servicios "es una realidad pujante", ha recalcado el vicepresidente de Európolis, Gustavo Puerto.

NUEVA WEB

Así, el nuevo sitio web de Európolis pretende convertirse en "un referente no sólo para todos los negocios y empresas que conforman su realidad empresarial, sino una herramienta eficaz para descubrir cómo, cuándo y dónde puedo realizar compras".

Pretende convertirse en "un escaparate virtual de todas y cada una de sus propuestas donde se podrán consultar, además, noticias relacionadas con el parque empresarial y comercial, ofertas de trabajo y oportunidades para formar parte del nuevo proyecto Európolis, el Soho de Madrid".

"Ha sido la propia demanda de los propietarios y comerciantes de Európolis lo que ha propiciado este cambio de imagen. Una necesidad que se imponía también para impulsarnos después del periodo más agudo de crisis económica y ante la competencia comercial de la propia zona", han explicado.

También han agradecido el papel del Ayuntamiento de Las Rozas, que ha absorbido "gran parte de los gastos fijos de Európolis, de manera que una pequeña parte de la inversión pudiera destinarse en áreas que antes no contaban con ningún tipo de presupuesto".