Eusebio González: "Un debate en sitio cerrado, por mucho que puedan participar algunas personas, tiene menos difusión"

Eusebio González En Rueda De Prensa En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 13:31:43 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dirigente socialista Eusebio González se ha referido este martes a la celebración del debate entre el secretario general del PSM y aspirante a la reelección, Tomás Gómez, y su contrincante de cara al Congreso regional de este fin de semana, Pilar Sánchez Acera, y ha afirmado que "un debate en un sitio cerrado, por mucho que puedan participar algunas personas, tiene mucha menos difusión".

"Un debate en un sitio cerrado, por mucho que puedan participar algunas personas, tiene mucha menos difusión, repercusión y está mucho mas restringido a la militancia, a la ciudadanía, que el tipo de debate que ha propuesto a la dirección de mi partido", ha afirmado el dirigente socialista afín a Gómez preguntado por la celebración del cara a cara de los dos precandidatos que se va a celebrar esta tarde en la Cadena Ser.

El socialista ha apuntado que el debate "se hace en una radio que puede escuchar todo el mundo", y ha afirmado que no recuerda "un debate cara a cara que se haya podido participar por parte del público". "Es una radio con gran difusión", ha sostenido y ha insistido en que es "la mejor manera de poder llegar a toda la ciudadanía y toda la militancia".

González ha mostrado su "satisfacción" porque "por primera vez en la historia de este país dos candidatos de este partido puedan debatir en el ámbito de un Congreso donde se va a decidir quién es el secretario general de un partido tan importante como es el PSOE". Al mismo tiempo, ha destacado la "agilidad" de la dirección del PSM al convocar el debate en unas horas.

"El PSM vuelve a romper un techo de cristal", ha apuntado el socialista, como ya hiciera ayer Gómez, y ha indicado que "va a ser un debate abierto a toda la militancia" y que va a poder escucharlo la ciudadanía.

Además, ha destacado que su opinión como dirigente del PSOE es que "hay una amplia mayoría que va a apostar por la continuidad de un proyecto sólido y consolidado como es el de Tomás Gómez".

En este sentido, ha aseverado que cuentan con una "amplia mayoría que reforzará el resultado de enero, una mayoría que está creciendo día tras día con agrupaciones nuevas que se están sumando a un proyecto mayoritario que es lo que representa Tomás Gómez".