Evalúan los daños causados por una rama de grandes dimensiones al caer sobre una vivienda durante la tormenta

Actualizado 30/05/2011 14:28:54 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los expertos evalúan este lunes en Alcalá de Henares los daños causados por una rama de grandes dimensiones que cayó sobre una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Gilitos de la localidad durante la fuerte tormenta de la pasada noche, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El parte de la Policía Local de Alcalá de Henares incluye intervenciones por inundaciones en avenida de Meco, Senda Perdida, Don Juan I, Pedro de Lerma, Miguel de Unamuno, Paseo del Val, Juan de la Cierva y General Vives.

Fue necesaria la actuación del Parque de Servicios en el sótano del Edificio de Seguridad, donde la situación se complicó por la rotura de una tubería. Se cerró al tráfico el paso subterráneo de la avenida de la Alcarria, al igual que el que une los centros comerciales Cuadernillos y La Dehesa, donde quedó atrapado un vehículo.

La fuerte tormenta provocó, además, daños en árboles en varias zonas de Alcalá. Por ejemplo, en la calle Francisco de Huerta cayó una gran rama sobre la calzada, dañando levemente un par de vehículos, al igual que en la calle Santorcaz.

En la calle Alonso Sánchez también cayó una rama sobre dos vehículos, sin observarse daño alguno. En Vía Complutense, esquina con Diego de Urbina, y paseo de Aguadores se retiraron varias ramas de la calzada para no interrumpir el paso.

El resumen de incidencias de Policía Local refleja la actuación de los Bomberos, que tuvieron que trocear un árbol caído en la calle Entrepeñas. Por último, también refleja que se requirió a Aguas de Alcalá para que colocara varias alcantarillas que habían saltado por la presión en Senda Perdida, Los Nogales y carretera de Meco.