El exalcalde de Boadilla presenta una querella en el Supremo contra González Terol por presunta prevaricación

Antonio González Terol, diputado del PP
PP
Publicado 29/12/2017 17:24:34CET

BOADILLA DEL MONTE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Boadilla Arturo González Panero imputado en la trama Gürtel, ha presentado una "querella criminal" en el Tribunal Supremo (TS) contra el actual alcalde y diputado del PP en el Congreso, Antonio González Terol, al sospechar la presunta comisión de los delitos de "prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias", en la contratación de un despacho de abogados.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press el exregidor justifica la presentación de la querella contra González Terol en el TS, al "ostentar" la condición de diputado en el Congreso. El documento recoge que la querella "fue admitida" por el Juzgado de Instrucción número 6 de Mostoles, por auto de fecha de 21 de noviembre de 2017, para "determinar la existencia de ilícito y de sus posibles responsables".

Añade el documento que González Terol "fue citado a declarar en calidad e investigado" pero que el 19 de diciembre al "ser aforado el único querellado" se acordó el "sobreseimiento y archivo" por carecer de competencia para la instrucción "por corresponder en exclusiva" a la Sala de lo Penal del TS.

Sustenta González Panero la presentación de la demanda en la contratación de un despacho de abogados para la personación del Ayuntamiento de Boadilla en el marco del "denominado Caso Gurtel, Pieza separada de Boadilla".

"A pesar de que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte dispone de un servicio jurídico propio con letrados en ejercicio, procedió a la contratación de un despacho de abogados un y procurador para la personación, como acusación particular en un procedimiento en donde el Ayuntamiento de Boadilla no tiene un interés directo", puntualiza el escrito de la querella.

En el escrito se asegura, que la contratación se realizó "sin la aprobación de ningún órgano del Ayuntamiento. "Debería ser el alcalde, para acordar el ejercicio de acciones judiciales ni tampoco haya decreto ordenando el inicio del expediente, algo imprescindible, según la Ley. Lógico es pensar que se hizo a sabiendas por parte del alcalde para no poner sobre aviso a nadie", puntualiza el documento.

En declaraciones a Europa Press, González Panero ha señalado que en la querella del TS han contestado además a las alegaciones realizadas por González Terol ante el Juzgado de Móstoles. "No solo han sido inciertas, si no que también han sido bastante manipuladas. Se demuestra claramente que lo que decimos es verdad y que ahí se han cometido delitos", asevera.

El exalcalde ha señalado que en el escrito del Supremo se ha ampliado respecto al escrito que se dirigió al Juzgado de Móstoles. "Solicitamos al Supremo que pida a Móstoles todo el expediente, porque van a ver parte del trabajo hecho. Ha habido una jueza que ha investigado y que ha visto que había delito, por lo que lo normal y lógico es que sea citado a declarar. Además, hemos ampliado la querella porque hemos tenido conocimiento de situaciones nuevas que corroboran lo que habíamos dicho", ha concluido.