La exasesora regional investigada en el caso máster niega presiones a una profesora aunque admite que habló con ella

Publicado: lunes, 25 junio 2018 19:18

Afirma que la jefa del Gabinete de Cifuentes la llamó un día antes de publicarse la noticia

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito ha negado este lunes que presionara a la profesora Cecilia Rosado, que integraba el tribunal que examinó a la expresidenta regional Cristina Cifuentes de su trabajo de fin de máster (TFM), para que arreglara el asunto cuando se destapó el caso de presuntas irregularidades, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Así lo ha hecho en su declaración como investigada en el caso de las presuntas irregularidades en el máster que estudió la expresidenta de la Comunidad de Madrid en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y que dirigía Enrique Álvarez Conde en el Instituto de Derecho Público (IDP).

Feito acudió a la universidad el 21 de marzo, el mismo día que eldiario.es publicó la primera información sobre el polémico máster que derivó en esta investigación penal. Rosado dijo ante la jueza que la exasesora la "machacó" durante aquella visita para que comunicara al rector, Javier Ramos, que Cifuentes había defendido el TFM.

Hoy en su declaración Rosado se ha acogido a su derecho a no declarar. Sí ha ofrecido su relato la exasesora regional, quien ha negado que presionara a Rosado después de que ésta manifestara en su anterior declaración como imputada que la exasesora le dijo que tenían que arreglar el asunto o Cristina "les iba a matar a todos".

De este modo, ha negado ser la autora de esa frase, así como que acudiera ese día a la universidad para reunirse con el rector y con el exdirector del máster Enrique Álvarez Conde. Según su relato, acudió al Campus de Vicálvaro a reunirse con varios profesores para preparar una ponencia que iba a dar.

Además, ha contado que un día antes la llamó la jefa del gabinete de Cifuentes, Marisa González, para preguntarle acerca de si sabía algo sobre un asunto que iban a publicar dos periodistas que en este momento estaban en su despacho.