Un exenfermero de La Princesa abandona tras 40 días su huelga de hambre contra el Plan de Sostenibilidad

Hospital de La Princesa
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 18:02:36 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juan Antonio Recio, exenfermero del Hospital de La Princesa que inició una huelga de hambre en protesta por el Plan de Sostenibilidad de La Princesa el 20 de diciembre, ha comunicado que abandona esta medida de presión tras 40 días sin ingerir alimentos.

Así lo han indicado a Europa Press trabajadores del centro hospitalario quien han remarcado que Recio ha comunicado su decisión y ha leído un manifiesto para explicar las razones que le llevaron a emprender esta medida.

Este exenfermero había iniciado una huelga de hambre como medida de presión para que se retirara el Plan de Sostenibilidad de la Consejería de Sanidad que incluía la externalización de seis hospitales y 27 centros de Atención Primaria.

Además, ha comunicado a los miembros del centro que va a comenzar una dieta progresiva para retomar la alimentación y volver a recuperar su estado normal.

Por otro lado, un grupo de trabajadores van a intentar realizar un encierro en el centro hospitalario a partir de esta noche para reclamar también la derogación del Plan de Sostenibilidad de la Consejería.