Exhibiciones de perros guías o talleres sobre higiene y cuidados del pelo animal, en '100x100 Mascota

Mascota
FAMAS FEST
Publicado 20/04/2018 17:10:02CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Animal de Compañía, '100x100 Macota' 2018, organizada por Ifema, acogerá actividades durante los próximos 28 y 29 de abril, como exhibiciones de perros guías de la Policía Nacional o talleres sobre higiene y cuidados del pelo del animal.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, lconvocatoria, promovida por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) cuenta con Arion como patrocinador principal, además del patrocinio de Bayer, y la colaboración de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC); el Colegio de Veterinarios de Madrid (COVAM); la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM), y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Durante ese fin de semana tendrán lugar una serie de actividades en el Ring de Honor en el pabellón 7. A lo largo de los dos días, se podrá ver la Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid, con la exhibición de Dog Dancing estará disponible el día 28, por la mañana y por la tarde, y el 29, en la sesión de tarde.

También, habrá exhibiciones tanto de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, como la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, la fundación ONCE del perro guía, la sección de Guías de perros de la Guardia Real y la Escuela de Adiestramiento de perros de la Guardia Civil, se llevarán a cabo en las sesiones de mañana.

La programación de School For Dog, situada en el stand 7H12 de AMVAC ha previsto la charla 'Cuidado Canino', para aprender cómo debe comportare tu perro en la ciudad, el sábado por la mañana y tarde, y el domingo por la tarde.

En ese mismo espacio, la Real Sociedad Canina de España dará la conferencia 'Adaptación del perro acogido o adoptado en su nuevo hogar', de la mano de Helena Vela Paal, de la Federación Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid.

CONSEJOS DE CUIDADOS BÁSCOS DEL GATO

Asimismo, ese sábado y domingo por la tarde se ha programado la Exposición '¿Cómo moverte de forma responsable con tu perro por la ciudad? Higiene y cuidados del pelo de Procan', impartida por Hugo Pesquera, quién enseñará cómo mantener el pelo de las mascotas en perfectas condiciones, y una exhibición participativa 'Un día en la vida de un perro de intervención' de Dogtor Animal.

Además, el sábado por la tarde Gustavo Fernández, de Arion, dará pautas para alimentar correctamente a los perros en su charla. Además, se ha previsto la conferencia sobre salud '¿Quieres saber cómo tener a tu perro bien cuidado y sano?'; mientras que Ruth Manzanares, de la Federación Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid, el día 29, por la mañana, dará unos consejos sobre cuidados básicos del gato cuando se incorpora al nuevo hogar.

También, estos días habrá una Exposición de Conejos Enanos de Fantasía, de la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar; talleres de peluquería canina, una exposición Nacional de Cobayas de raza, así como un espacio para interactuar con felinos y sus juguetes.

GINCANA INFANTIL

Los niños tendrán que realizar antes de lanzar el disco, una pequeña pista con varios obstáculos y alguna "divertida" prueba y ganará el primero el que enceste el disco en el menor tiempo posible. La prueba se realizará con varios niños a la vez compitiendo por edades. Es imprescindible registrarse en el email 'meapuntoaltaller100x100mascota@indydog.es', indicando 'Gincana' con el nombre del niño y el del tutor autorizando la participación.

En otro orden de cosas, habrá también una exposición del fotógrafo Emilio Cuenca, que recoge en 30 imágenes el esfuerzo de asociaciones y protectoras por paliar los abandonos de mascotas.

Por su parte, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid expondrá '¿Sabías que es más fácil encontrar a tu perro en su caso de que se pierda, si está bien identificado?'.

En el Ring AIDOG se desarrollará una Demostración de Perros de Asistencia, que mostrará cómo es el día a día y de forma real el equipo de Sergio, un chico con parálisis corporal y su perra de asistencia Jarta. Los asistentes comprobarán cómo el animal le ayuda a desvestirse, a recoger objetos que están dentro de un cajón, todo con explicaciones de cómo y el porqué de lo que se estará viendo.