Expertos, empresas e instituciones mostrarán nuevos modelos de negocio en el Foro MOMAD

 

Expertos, empresas e instituciones mostrarán nuevos modelos de negocio en el Foro MOMAD

Publicado 24/02/2017 17:39:47CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Expertos, empresas e instituciones analizarán nuevos modelos de negocio y tendencias en el sector del calzado a través del Foro MOMAD, que se enmarca en el Salón Internacional de Calzado y Accesorios MOMAD y que se desarrolla del 4 al 6 de marzo en Ifema.

El evento, según informa Ifema en un comunicado, contará con una completa agenda de actividades, programadas en paralelo al área comercial del salón y dirigidas principalmente al visitante profesional.

Entre las distintas propuestas, destaca la celebración de una nueva edición del Foro MOMAD. En este espacio destacados expertos del sector analizarán en diferentes mesas redondas, ponencias y seminarios los nuevos modelos de negocio de la industria del calzado, las tendencias y los procesos tecnológicos sostenibles aplicados al calzado o los grandes retos del canal multimarca, entre otros temas.

La programación de jornadas y ponencias dará comienzo el sábado día 4 de marzo con la intervención de la empresa Marketiniana. En su ponencia 'Estrategias para vender moda online y fidelizar clientes' expondrá las claves y la importancia de la venta por Internet y del marketing online.

A continuación, la empresa especializada en asesoramiento y formación para el sector del retail Sartia ofrecerá un adelanto de la estética que marcará las colecciones de calzado y accesorios del próximo.

Además, el Instituto Español de Calzado y Conexas (INESCOP) expondrá en su ponencia 'Nuevos Modelos de Negocio' en la industria del Calzado basados en tecnología web.

La moda sostenible tendrá su espacio con varias intervenciones como las aportaciones que ofrecerá Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), El Naturalista y Kayak Storm, que analizarán la incorporación de las empresas de calzado sostenible al canal multimarca.

El futuro del pequeño comercio centrarán la ponencia de la empresa ANWR-Garant International. Mientras, Collonil abordará la experiencia en el punto de venta y la evolución del retail.

También en la jornada del domingo, la experta en moda responsable Susana Vela moderará una nueva mesa redonda en la que se analizarán los 'Procesos tecnológicos sostenibles aplicados al calzado'.

A continuación, José Cantero, consultor y formador en Arteting impartirá la ponencia 'Emprender desde el marketing experencial: lo que tiene se compra, pero lo que tiene valor se conquista'.

MOMAD FASHION LAB

El lunes se celebrará una nueva convocatoria de MOMAD Fashion Lab, el foro dedicado al canal multimarca. Este encuentro, que tendrá lugar en el mismo escenario que el Foro MOMAD, concentrará diferentes mesas redondas y conferencias en las que participarán expertos de renombre vinculados al canal multimarca.

Entre otras cuestiones, se analizarán los retos en la industria del calzado y la evolución de las ventas de este canal en España. Asimismo, se celebrará una mesa redonda para analizar el futuro de la distribución en el calzado, en la que participarán el director de MOMAD Shoes, Jaime de la Figuera; Pilar Riaño, directora de Modaes.es; José Monzonís, presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y Quique Díaz, Dircom de Mascaró y Pretty Ballerinas.

Además de las jornadas y conferencias del Foro MOMAD y MOMAD Fashion Lab, MOMAD Shoes acogerá una variada oferta de exposiciones y propuestas, programadas en paralelo a la actividad comercial, que ofrecen un valor añadido a la visita de los profesionales al salón.

Una de los mayores atractivos de esta nueva edición es la Pasarela MOMAD Catwalk, que exhibirá las propuestas de 20 firmas expositoras en pases diarios durante los días de celebración de la feria.

Entre los desfiles programados en la pasarela, habrá uno en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid. La pasarela se situará en el pabellón 7, junto a la Winter Terrace, el área de descanso y punto de encuentro del salón, amenizada con sesiones de DJ, que acogerá además la oferta gastronómica de un grupo de food trucks.

CALZADO SOSTENIBLE

El salón presenta además SHOES Sostenible, una nueva iniciativa que incluye diferentes propuestas relacionados con la moda responsable. Entre ellas, el área 'Sustainable Experience', en la que empresas punteras de calzado sostenible darán a conocer sus proyectos en esta materia y los parámetros que utilizan en la fabricación y venta de sus productos.

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