Una exposición fotográfica que recorrerá los distritos de Madrid enseñará a los vecinos a respetar el medio ambiente

Actualizado 03/06/2006 20:18:51 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición fotográfica 'Los Secretos de los Árboles', patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid y Unión Fenosa, recorrerá los distritos de la ciudad partiendo de Retiro para enseñar a los madrileños a respetar el medio ambiento.

Según informó hoy el Consistorio, la muestra será inaugurada por la concejala del distrito, Elena González Moñux, el lunes día 5 de junio a las 19.30 horas en la sala de exposiciones de la Junta Municipal de Retiro, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La entrada es gratuita.

Un centenar de fotografías muestran aspectos interesantes y desconocidos de 30 especies de árboles de la Península Ibérica. Sus autores, Susana Domínguez Lerena, ingeniera técnica Forestal, y Ezequiel Martínez Rodríguez, ornitólogo, han recorrido durante dos años toda la geografía española para fotografiar las especies en su entorno natural.

CARÁCTER DIDÁCTICO

Cada fotografía va acompañada de un texto en el que se explican las características de cada árbol y los beneficios que otorga al hombre en usos farmacéuticos, energéticos, alimentarios y otros aprovechamientos.

La exposición, con un marcado carácter didáctico, cuenta con muestrarios de frutos, semillas y cortes de madera de diferentes especies y utensilios de madera utilizados por el hombre. El visitante podrá aprender a distinguir la edad de los árboles, así como su tamaño, peso, olor y dureza de cada una de las distintas maderas. Al final del recorrido se le entregará como regalo una bolsita con semillas.