La Exposición 'Homo Artis' exhibe desde hoy 20 maniquíes artísticos expuestos en diferentes espacios

Actualizado 18/05/2012 16:41:51 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, inaugurará esta tarde en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso la Exposición 'Homo Artis', la muestra que reúne a los 20 maniquíes artísticamente manipulados que durante el último mes han okupado de forma imprevista diferentes espacios de la localidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Estamos realmente satisfechos con la acogida que ha tenido la presencia de estas figuras humanas en calles, plazas, centros comerciales e incluso en la estación de Renfe de la localidad", ha señalado el regidor.

"Queríamos enseñar la creatividad de nuestros artistas locales pero haciendo que sus obras salieran al encuentro de los ciudadanos en vez de esperar a que éstos fueran a verlas a una sala. La experiencia ha sido magnífica", ha comentado el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García.

Tras su periplo por espacios abiertos, los 20 maniquíes permanecerán desde hoy y hasta el 8 de junio en la Sala Picasso del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

La Concejalía de Cultura gestó Homo Artis hace meses sobre una idea básica: reunir a un numeroso grupo de artistas plásticos locales alrededor de un proyecto compartido en el que ninguno de ellos dejara de lado sus peculiaridades ni su personal visión sobre la propuesta que iba a hacerles.