La exposición Human Bodies amplía el horario de visitas hasta las 21 horas a partir este lunes

Actualizado 30/05/2011 7:56:17 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores de la exposición Human Bodies han decidido ampliar el horario de las visitas de tal forma que a partir de este lunes se podrá visitar la exposición de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los fines de semana y festivo tendrá un horario continúo, según ha informado la organización en un comunicado.

La exposición Human Bodies está compuesta por una decena de cuerpos completos y cerca de un centenar de órganos reales y tratados con una técnica denominada 'plastinación forman'. Se podrá visitar en el Al-Place (Pabellón XII) del recinto de la Casa de Campo gestionado.

Con un fin pedagógico, la muestra transporta a los visitantes a un fascinante recorrido por el interior del cuerpo humano. 'Human Bodies', que ocupará la planta alta del Al-Place (Pabellón XII), está estructurada en 8 salas en las que se podrán ver desde el desarrollo humano a los sistemas óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor.

La plastinación, según el Director Científico de la exposición, el Dr. Rafael Latorre "es un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación". Este proceso permite exponer los órganos guardando su aspecto original, lo que garantiza su aportación al estudio científico de los mismos.

El público recorrerá la exposición con una audioguía que va incluida en el precio de la entrada. Mediante voz, música y efectos especiales se va descubriendo cómo somos por dentro y qué se esconde bajo nuestra piel a la vez que se pretende concienciar y promover la salud y los hábitos saludables de la población.

El equipo creativo de Musealia y el equipo pedagógico de Procidis, creadores del evento, han trabajado durante más de dos años a fin de poder mostrar una de las mejores experiencias museísticas del momento. Puesto que las piezas sólo pueden ser expuestas con fines científicos, los organizadores han llegado a un acuerdo con la Universidad de Murcia (asesora científica y médica del certamen) por el cual, una vez concluida su exhibición serán donadas a dicha universidad como apoyo a los futuros profesionales de la medicina.

EXPOSICIONES TEMÁTICAS EN EL AL PLACE

Situado al lado del Palacio de Cristal y muy cerca del Madrid Arena, el antiguo Pabellón XII de la Casa de Campo está especializado en la muestra de exposiciones temporales. Con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, divididos en dos plantas, ha sido la sede de Tutankhamon, La Tumba y sus Tesoros, donde se reproducía a tamaño real la tumba del faraón tal como fue descubierta por Howard Carter en 1922. Más de 270.000 pudieron visitarla.

El fácil acceso, tanto por transporte privado como público es uno de los atractivos de las instalaciones de la Casa de Campo. Dos líneas de metro, la Línea 6 con parada en el Alto de Extremadura y la Línea 10 (Lago), además de cinco líneas de autobuses de la EMT: 31, 33, 36, 39 y 65, permiten el acceso al recinto de una manera fácil y cómoda.