Una exposición sobre Tutankhamón llegará al Pabellón 12 de la Casa de Campo el 21 de mayo

Actualizado: lunes, 26 abril 2010 11:56

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una exposición sobre Tutankhamón llegará al Pabellón 12 de la Casa de Campo el 21 de mayo, donde se podrá ver la cámara funeraria del faraón en una espectacular reconstrucción, informó hoy la organización.

'Tutankhamón. La tumba y sus tesoros' acupará 3.000 metros cuadrados de exposición organizada por Madrid Espacios y Congresos y los promotores Semmel Concerts y Artstation.

Las entradas están disponibles desde hoy a un precio de 5 euros (con audioguía) para niños y de 10 euros para adultos. Además, www.entradas.com ofrece desde el 26 de abril al 5 de mayo un descuento exclusivo. Las entradas disponibles ya en el número 902 585 125, en Internet en www.entradas.com y en los cajeros automáticos de Caja Madrid.

La reserva para grupos se puede hacer llamando al teléfono 902 052 102 o escribiendo un e-mail a grupos@entradas.com. Además, se puede descargar gratis el cuaderno de aprendizaje y material didáctico en www.tutankhamon-madrid.es

Esta nueva exposición multimedia utiliza para la comodidad de los visitantes un moderno sistema de selección de franja horaria en la compra de la entrada con el objetivo de evitar las colas.

Dar un paseo por la exposición lleva unos 90 minutos y si se desea ver y leer todo detenidamente, el tiempo de la visita se puede alargar hasta tres horas.

En primer lugar se exponen cortometrajes sobre la historia de Tutankhamón y los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes. Más adelante, una reconstrucción reproduce las tres cámaras funerarias del faraón tal como fueron encontradas en 1922.

Esta reconstrucción ofrece la posibilidad de presenciar de forma tridimensional, por primera vez tras 88 años, las condiciones originales en que fue encontrada la tumba. A la cámara funeraria le sigue la exposición de objetos, con los tesoros exhibidos en una calidad propia de un museo. Además, la audioguía incluida en el precio de la entrada permite al visitante vivir una experiencia especialmente intensa.