Extrabajadoras del Grupo Cantoblanco acusan al Parlamento de "mirar para otro lado"

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2014 12:45
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de exempleadas del Grupo Cantoblanco que trabajaban en la Asamblea de Madrid se ha concentrado este viernes a las puertas del Parlamento madrileño, aprovechando que se celebra la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, para reclamar la recuperación de sus puestos de trabajo.

    Con pitos y bocinas, han acusado a la Asamblea de Madrid de "mirar para otro lado", "no hacer sus deberes" y apartarlas, pues explican, en palabras de la secretaria de Hostelería de CC.OO. Madrid, Fabiola Guerra, que los trabajadores iban a ser "subrogados sin problemas" y, sin embargo, ahora hay 16 personas "en la calle".

   "La Asamblea era conocedora desde junio de lo que iba a pasar con los trabajadores", ha indicado Guerra, que ha acusado al Parlamento de "despreocuparse del asunto" y de ser "un cliente oportunista más" que está "mirando para otro lado" cuando la empresa de Arturo Fernández ha decidido que no puede seguir con la gestión de la cafetería por su "mala situación económica".

   A juicio de Guerra, se trata de una "maniobra política" que, con un discurso "populista", terminará en que "se dirá que hay que quitar privilegios a los diputados y se prescinde de la restauración". "Nos han sustituido por máquinas, no hay derecho", ha concluido la portavoz de CC.OO. Las manifestantes, por su parte, han destacado su agradecimiento a los grupos del PSOE y de IU por el apoyo que están recibiendo.

Leer más acerca de: