Facua "comprende" la huelga de los trabajadores de AENA y pide garantizar los servicios mínimos

Actualizado 04/03/2011 17:09:18 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción "comprende" el anuncio de huelga a nivel nacional convocada por las secciones sindicales en AENA de UGT, CC.OO. y USO a partir de Semana Santa porque "va en contra" de la privatización del ente público y es "legal", aunque pide que se "asuman" los servicios mínimos para que los usuarios se vean afectados en la menor medida posible.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha señalado que estos paros "nada tienen que ver" con los realizados durante el Puente de la Constitución de diciembre del pasado año por los controladores aéreos, puesto que aquello fue una "huelga salvaje" y lo anunciado hoy son paros "legales" que tienen una justificación.

Por otro lado, ha asegurado que habrá un "recorte previsible" de vuelos, por lo que ha instado a los afectados por la huelga que reclamen el coste de las pérdidas, puesto que existe la opción de recuperar "íntegramente" el dinero.

A su vez, Sánchez ha explicado que las aerolíneas "tienen el deber" de anunciar con antelación qué vuelos se verán cancelados o retrasados a causa de los paros, por lo que recordó a las compañías aéreas su "deber" de avisar a los clientes con "toda la antelación que sea posible".