El fallecido en Arganda tras caer de un camión de recogida de basuras no llevaba el casco "adecuado", según sindicatos

Concentración homenaje al fallecido tras caer de un camión de recogida de basura
PP ARGANDA DEL REY
Publicado 11/04/2018 13:59:54CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT han asegurado este miércoles que el fallecido de 62 años en la localidad de Arganda del Rey tras caer de la parte de atrás de un camión de recogida de basuras mientras se encontraba en su puesto de trabajo no llevaba el casco "adecuado".

El trabajador, que pertenecía a la plantilla de la empresa de limpieza Urbaser de Arganda del Rey, fue trasladado por el Summa-112 al Hospital de Arganda con un traumatismo craneoncefálico, y posteriormente al Hospital 12 de octubre, donde falleció en la madrugada del lunes.

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha explicado que el fallecido llevaba un casco "de moto", que se rompió al caer al suelo. "No sabemos si antes de la caída sufrió algún tipo de problema físico, estamos a la espera de las investigaciones", ha indicado.

Además, Reillo ha afirmado que CCOO no entiende que un trabajador de más de 60 años "realice un trabajo de este tipo" y que "la empresa tenía que haberle recolocado en otro puesto".

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Jaime Cedrún, ha trasladado sus "condolencias" a la familia del trabajador y ha señalado que su sindicato ha realizado una denuncia a la inspección de trabajo para que "se investiguen los hechos".

CONCENTRACIÓN EN ARGANDA

En la mañana de este miércoles se ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, en la que han participado CCOO, UGT, el alcalde, Guillermo Hita, junto a otros concejales del PSOE, y otros partidos políticos como Somos Arganda y el PP.

En la concentración se han guardado cinco minutos de silencio "en apoyo a la familia y amigos" del fallecido y, además, los sindicatos han incidido en la "importancia" de la inversión en prevención de riesgos laborales por parte de las empresas.

La Inspección Provincial de Trabajo y la Policía Judicial están investigando las causas para determinar las posibles responsabilidades, según informaron el martes CCOO y UGT en un comunicado.