La familia de Cristina Arce celebra sentencia del TS sobre Madrid Arena: "No podía quedar sin condena una negligencia"

Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, víctima del Madrid Arena
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 18:06:51CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes que falleció en la tragedia del Madrid Arena, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha condenado a un año y medio de cárcel al doctor Simón Viñals por imprudencia en la atención médica de la joven, destacando que "no podía quedar sin condena una negligencia".

Así lo ha resaltado a Europa Press la abogada de la familia, María José Siñeriz, quien ha tildado la sentencia de "sensata", en contraposición con las críticas a la resolución del Supremo que ha realizado el letrado de Miguel Ángel Flores, empresario encargado de la fiesta en el recinto.

"Los argumentos del Supremo son perfectamente lógicos y ha entendido perfectamente los nuestros; no podía quedar sin condena una negligencia", ha explicado la letrada, defendiendo de nuevo la sentencia: "Respeta muy bien los hechos probados".

En cuanto a la pena impuesta al doctor, ha explicado que "lo importante era la condena en sí". "No pretendíamos una pena de más o menos años, no tenemos nada que opinar sobre el año y medio de cárcel", ha comentado. A esto ha añadido que ellos tienen "la obligación" de pedir la entrada en prisión de Viñals.