Familiares de las víctimas madrileñas reciben 119 condecoraciones de reconocimiento civil

Actualizado 04/03/2011 16:06:55 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha presidido este viernes, en el Paraninfo de la Universidad Complutense, el acto de imposición de 119 condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a los familiares de las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

También han estado presentes el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, y el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, entre otras personalidades.

Valcarce ha indicado que con esta iniciativa la Delegación hace "un acto de justicia, con el que el Estado de Derecho expresa su reconocimiento, a quienes la violencia terrorista les arrebató la vida". "Todos ellos están en el corazón de sus familias y en la memoria de la sociedad española", ha agregado.

La delegada del Gobierno ha asegurado que la ayuda y el apoyo a las víctimas "no admite ninguna clase de fractura social porque padecer el terrorismo es la mayor de las injusticias". "Ningún ciudadano español, ninguna persona de bien, olvidará nunca los atentados de aquel 11 de marzo en Madrid, que segaron la vida de 192 personas y dejaron 1.500 heridos", ha recordado.

Valcarce ha finalizado su intervención diciendo que, por el respeto a la dignidad de las víctimas, se debe mirar al futuro "luchando para conseguir erradicar el terrorismo de España y del mundo".

Además, ha hecho suyas las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Nada nos hará olvidar a las víctimas del terror, ni a las víctimas de la desesperanza. Sus familias nunca tendrán el suficiente consuelo. Pero las vidas de cada uno de nosotros, también las vidas arrebatadas, tienen sentido en la vida colectiva, en la vida de los demás", ha dicho.