Fangoria inicia este viernes las actuaciones en directo en el renovado Auditorio Paco de Lucía

Alaska y Nacho Canut, dúo de Fangoria
EP
Actualizado 04/03/2011 7:08:27 CET

ALCALÁ DE HENARES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Paco de Lucía presentará su nuevo aspecto con motivo del inicio de 'Los conciertos del Auditorio', un ciclo musical que permitirá conocer de primera mano la remodelación realizada en este recinto de Alcalá de Henares, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.

El ciclo estará compuesto por cuatro actuaciones en directo, que comenzarán este 4 de marzo el grupo Fangoria. Diego 'El Cigala' (29 de abril), Luz Casal y Ara Malikian (10 de junio) completarán un proyecto diseñado para todos los públicos y que busca complementarse con las actuaciones previstas en el Teatro Salón Cervantes.

Alaska y su grupo Fangoria abrirán el programa de 'Los conciertos del Auditorio' el viernes 4 de marzo. Se trata de una de las principales giras musicales de la temporada, tras la publicación del disco "Del vodevil a la astracanada", que recoge grandes éxitos de los 30 años de carrera de Alaska, 20 de ellos en el proyecto 'Fangoria'.

El 29 de abril llegará a Alcalá y a su Auditorio Municipal en el Distrito II Diego "el Cigala", con un espectáculo que reunirá, en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, dos géneros musicales también declarados Patrimonio Mundial: el flamenco y el tango.

En mayo, el día 27, la voz de Luz Casal protagonizará el particular homenaje que la cantante realiza al bolero. Y el último concierto del ciclo en el Auditorio será el viernes 10 de junio, a cargo de un virtuoso del violín que, además, domina magistralmente la escena: Ara Malikian, que se ha convertido en uno de los músicos más conocidos por el público.