La FAPA dice que la sentencia que da la razón a la Comunidad para no subvencionar su sede es "absolutamente irrelevante"

Actualizado 05/12/2011 15:46:29 CET

"Estaríamos en las mismas circunstancias puesto que el Gobierno regional nunca acata las sentencias", ha dicho su presidente

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos FAPA Francisco Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha manifestado que la sentencia que da la razón a la Comunidad de Madrid para no subvencionar la sede de su organización es "absolutamente irrelevante".

"Es absolutamente irrelevante porque si nos hubiera dado la razón estaríamos en las mismas circunstancias, puesto que el Gobierno regional nunca acata las sentencias", ha dicho, tras manifestar que no comparten el contenido de esta decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número siete de Madrid.

"Estamos muy acostumbrados a ganar en los tribunales y que no pase nada. Hemos ganado dos veces la sentencia de la privatización del Colegio Miguel Ángel Blanco. Es más nosotros dos veces, y CC.OO. y otras organizaciones una serie de veces más. Y sigue siendo privado", ha sostenido.

"La última es el hecho de que la Consejería de Educación dijera que determinadas actuaciones no tuvieran que pasar por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, como la creación de centros docentes. Nosotros ganamos la sentencia: tiene que pasar por el Consejo Escolar y tiene que ser dictaminados", ha apostillado.

Sin embargo, según ha lamentado, la Dirección del Área Territorial Sur ha trasladado su intención de "fusionar dos centros públicos de secundaria". "Y que las familias no tienen ni por qué opinar. Eso es lo que les ha dicho a las familias y a los docentes cuando les ha reunido", ha dicho.

Por tanto, a su juicio, "es irrelevante" porque ganen o pierdan en los tribunales "la situación es la misma". "La Comunidad de Madrid no acata las sentencias que nos dan la razón a los demás, y hace públicas las que les dan la razón a ellos", ha subrayado.

Asimismo, ha informado que desde el año 2008 se hacen cargo del pago de su propio local y ha denunciado que sus derechos "están siendo vulnerados flagrantemente de manera constante". "No sólo por el local, sino por las subvenciones, o las denuncias absolutamente injustificadas y sin ningún tipo de sentido ni de base jurídica ante Hacienda y los medios de comunicación", ha añadido.

"Vivimos en un estado de excepción legal que algún día alguien tendrá que poner freno. Desde luego nosotros intentaremos hacerlo", ha concluido Pazos en su intervención ante los medios en una presentación de un manifiesto de la Plataforma Regional en Defensa de la Escuela Pública.