La Federación de Asociaciones Defensa Sanidad Pública de Madrid pide una 'marea blanca' en toda España el 17 de febrero

Actualizado 30/01/2013 15:38:21 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Defensa Sanidad Pública de Madrid (Fadspu) pide que los ciudadanos de toda España se sumen a una 'marea blanca' el próximo 17 de febrero en su apoyo y en contra de la externalización de la gestión de varios hospitales y centros de salud de la Comunidad.

En concreto, convocan la concentración en Madrid para ese domingo a las 12.00 horas y lo hacen "extensible al resto del Estado". "Como hasta ahora el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad nos van a tener enfrente, luchando unidos a favor de un sistema basado en la equidad, la solidaridad y la ausencia de ánimo de lucro", sostienen en un manifiesto firmado este miércoles.

En el texto insisten en que no quieren la entrada de la gestión privada en los hospitales y centros de salud, entre otros motivos porque hacen "desaparecer 26 categorías profesionales, privatizando las funciones que hasta ahora desempeñaban".

"La unidad de acción ha sido siempre la base y la meta de nuestro funcionamiento, y creemos que es la mejor estrategia para evitar la desaparición de uno de los pilares del Estado del bienestar como es la sanidad pública. Ninguna de las organizaciones que estamos aquí presentes vamos a ahorrar esfuerzos, cada uno desde su marco de acción, para llevar a buen fin nuestro objetivo", han explicado.