La feria de comercio urbano 'Sansestock 2011' llega este fin de semana a San Sebastián para impulsar las ventas

Percival Manglano En El V Encuentro Multisectorial Del Comercio Urbano
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:20:55 CET

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha inaugurado este sábado el V Encuentro Multisectorial del Comercio Urbano en San Sebastián de los Reyes, 'Sansestock 2011', iniciativa que se celebrará durante este fin de semana con el objetivo de impulsar las ventas en el sector.

Además, ha asistido a la inauguración el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández Mateo, donde ha destacado que esta iniciativa "se consolida como una de las mejores formas de promocionar las ventas, el consumo y la actividad empresarial de la localidad".

La Muestra, que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Recinto ferial del Parque de la Marina del municipio, se ha consolidado como una de las más importantes de la zona Norte de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y cuenta con el patrocinio de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) y la colaboración de la Asociación Norte de Mujeres Empresarias (ANOME).

En su recorrido por la Feria, Manglano ha destacado "la demanda de celebración de este tipo de actuaciones por parte de los Ayuntamientos y Asociaciones de Comerciantes, especialmente dada la situación económica actual, ya que resultan atractivas para los comerciantes, que pueden dar salida a sus productos e incrementar sus ventas, y para los visitantes, que acceden a ellos a precios más asequibles".

Desde su creación en el año 2007, 'Sansestock' ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través del Programa de ayudas a los municipios para el desarrollo de actividades de promoción comercial y ferial.

Asimismo, esta muestra es una de las 51 ferias locales destinadas a potenciar el pequeño comercio y la hostelería local, en 35 municipios, 33 de ellas realizadas por Ayuntamientos y 18 por Asociaciones empresariales, que componen el Calendario de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid para 2011.

En este sentido, Manglano ha destacado "el importante apoyo al pequeño y mediano comercio de San Sebastián de los Reyes en los últimos años". "Concretamente desde 2004 se han concedido ayudas superiores a 1.600.000 euros, con lo que se han apoyado 127 proyectos y se ha realizado una inversión superior a los 5,4 millones de euros", ha proseguido.

"Desde la Administración Regional, seguiremos apoyando a los pequeños empresarios madrileños y, en particular, a los comerciantes, ya que ellos son los principales motores del crecimiento económico de nuestra región y quienes liderarán la salida de la crisis", ha señalado el consejero.

"Y la mejor manera de hacerlo es seguir aplicando políticas liberales, basadas en la austeridad y la eficiencia, que nos ha permitido generar un marco de confianza, credibilidad, estabilidad y seguridad jurídica", ha concluido Manglano.

Este muestra forma parte de una campaña comercial, que incluye otras actuaciones como la elaboración de la guía de compras 'Por Sanse', de un mapa callejero, o de una guía gastronómica.

La Feria cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie expositora y la participación de 96 stands distribuidos en una carpa, con una variada oferta de diversos sectores comerciales presentes, destacando el de modatextil, calzado, decoración, regalos y complementos.

Paralelamente y de manera virtual, a través de la página web del Ayuntamiento, www.ssreyes.org,y de la sección www.sansempresa.es, se puede visitar la Feria Online 'Sansestock Virtual 2011'. Además, como actividad complementaria, se ha instalado una carpa destinada a ludoteca, con hinchables y servicio de animadores para entretener a los más pequeños.