El Festival Gastronómico Urbano se celebra a partir de este sábado en la plaza del intercambiador de Aluche

Uno De Los Puestos De La Feria
PYMESCHAMARTIN/EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 7:50:27 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El II Festival Gastronómico Urbano se celebrará a partir de este sábado hasta el 9 de octubre en la plaza del intercambiador de transportes de Aluche, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Los interesados podrán visitar esta feria de 11 a 22 horas todos los días de la semana. Los puestos permanecerán cerrados en horario de 15 a 17 horas de lunes a jueves, a excepción de la zona de degustación gastronómica.

A la cita acudirán empresas de productos con denominaciones de origen, artesanales y ecológicos, y las empresas de la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (ASELAC). Esta iniciativa nace del Plan de Dinamización Comercial del distrito de Latina, aprobado en mayo de 2009.

La concejal-presidente del distrito, Paloma García Romero, ha indicado que este tipo de acciones "en favor del comercio de los distritos es la mejor muestra del empeño del Ayuntamiento de Madrid por el empleo y la dinamización comercial de nuestros barrios".

"Con esta acción comercial, las tiendas del barrio pueden promocionar sus productos y captar clientela para sus negocios. Sin duda esto servirá de estimulo al comercio tradicional", ha concluido García Romero.