Figar afirma que la FP deja de ser "la cenicienta" del sistema para ser una verdadera alternativa a la universidad

Figar durante su visita a las instalaciones del centro
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 22/01/2014 17:24:24CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este miércoles que la Formación Profesional (FP) está dejando de ser "la cenicienta" del sistema educativo para convertirse en una "verdadera alternativa" a la universidad, debido a sus posibilidades de inserción laboral.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar las nuevas instalaciones del colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid, donde se ha inaugurado un nuevo polideportivo.

Figar ha remarcado que la FP está aumentando cada vez más su calidad educativa y que en ocasiones presentar porcentajes de inserción laboral mayores a los de la educación superior.

Además, ha enfatizado en la necesidad de seguir implantando en la región el modelo de FP dual, un sistema "exitoso" que permite realizar parte de la formación en los propios centros de trabajo percibiendo becas-salario. En este sentido, ha dicho que el centro que ha visitado este miércoles "apuesta" por la FP.

La consejera de Educación ha manifestado que, en general, su departamento está detectando incrementos de demanda de la FP, pues se llevan años de subida de alumnos en FP de Grado Medio y Superior, con muchos de ellos con "magníficas notas" en Selectividad o Bachillerato.

Por último, ha remarcado que existen en la Comunidad un sistema de homologación de los estudios de FP con las universidades, de cara a establecer puentes para que estos alumnos también puedan acceder luego a estudios universitarios.