Figar dice que la huelga de profesores del miércoles es un "intento de boicot" a la prueba de 6º Primaria del jueves

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 14:52

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Lucía Figar, aseguró hoy que la huelga general de profesores que los sindicatos CC.OO. y UGT tienen convocada para el próximo miércoles tiene más que ver con un "intento de boicot y de obstaculizar el normal desarrollo de la prueba" de conocimientos y destrezas que se realizará al día siguiente a más de 57.000 alumnos de 6º de Primaria en la región.

La consejera, que estuvo en la entrega de premios del concurso infantil '¿Qué es un Rey para ti?', señaló así que el paro del miércoles "tiene que ver poco con reivindicaciones en relación con los profesores y maestros que trabajan en la enseñanza pública" y que está más relacionado con intentar obstaculizar la prueba de Primaria que se celebrará el jueves.

Figar subrayó que ahora mismo existe un convenio en vigor hasta diciembre de 2009, firmado con los sindicatos, y que la Administración "está cumpliendo escrupulosamente" y recordó que con la Mesa Sectorial --la encargada de negociar las condiciones del profesorado-- han podido llegar a acuerdos "a contrarreloj en los últimos 10 días" y han podido concretar "muchos flecos pendientes en ese convenio"

Así, indicó que estos acuerdos son los relativos a la lactancia, al cobro de trienios para los funcionarios interinos, a la reducción del horario lectivo para mayores de 55 años, o a la cobertura de riesgo para los profesores itinerantes. "Eran flecos pendientes del convenio, que insisto está en vigor", apunto Figar, quien recalcó que ante esta situación, "la jornada de huelga tiene poco que ver con reivindicar mejoras laborales para los trabajadores".

De hecho, recordó que tres de los sindicatos convocantes de la huelga se han descolgado, "firmando acuerdos con la Administración". "Lo digo con tristeza por el diálogo social que veníamos manteniendo con los sindicatos. Tenemos ambiciosísimos acuerdos, todavía en vigor, y es muy poco aceptable una huelga cuando hay un convenio en vigor que estamos cumpliendo escrupulosamente", apostilló.