Figar dice que la intoxicación de alumnos en un instituto de Arganda "no es atribuible" al centro

Figar en el colegio Antonio Fontán
EDUCACIÓN
Publicado 22/01/2014 14:21:23CET

Indica que la investigación apunta a que una alumna llevó pastillas de Lorazepam y las repartió entre compañeros

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha manifestado este miércoles que las primeras investigaciones sobre la intoxicación de alumnos a un instituto de Arganda apuntan a que lo sucedido "no es un hecho atribuible al centro" puesto que, "al parecer", fue una alumna la que llevó pastillas de un medicamento, Lorazepam, que repartió con otros compañeros.

En declaraciones a los medios tras visitar las nuevas intalaciones del colegio Salesiano Santo Domingo Savio, Figar ha remarcado que esta alumna llevó esas pastillas al centro, obtenidas en su propia casa, y como resultado quedaron intoxicados cinco alumnos, cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

En todo caso, la consejera ha manifestado que todos los alumnos "están fuera de peligro" y que incluso uno o dos de ellos han ido este mismo miércoles a clase.

"No es un hecho atribuible al propio centro educativo", ha insistido la consejera para remarcar, no obstante, que sí le consta que el propio instituto "investiga internamente con mayor detalle lo ocurrido", pues "lógicamente no se puede admitir que estos hechos vuelvan a suceder".

Por ello, ha indicado que "habrá que ver al final" las responsabilidades últimas de que esta intoxicación haya tenido lugar y ha insistido en que "el propio instituto está en ello".