Figar dice que el "único apartheid" es de la LOGSE-LOE, que está "condenando" al 30% de jóvenes al fracaso escolar

 

Figar dice que el "único apartheid" es de la LOGSE-LOE, que está "condenando" al 30% de jóvenes al fracaso escolar

Actualizado 16/03/2011 18:06:52 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este miércoles que él "único apartheid" es el que está llevando a cabo el modelo de la LOGSE-LOE de educación, que a su juicio está "condenando" al 30 por ciento de los jóvenes al fracaso escolar.

Así responde el Gobierno regional a las acusaciones del secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, que ha dicho que el modelo "ultraliberal y neoconservador" de Esperanza Aguirre es "el modelo del 'apartheid'", en referencia a las declaraciones de la presidenta autonómica sobre la separación en las aulas de alumnos de diferentes capacidades.

A juicio de la titular de Educación, el modelo LOGSE-LOE de educación, "que tanto ha aplaudido el sindicato CC.OO., está condenando a casi un tercio de los jóvenes españoles al fracaso escolar, es decir, a no tener siquiera la enseñanza obligatoria".

"Este es el verdadero apartheid educativo", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que la auténtica desigualdad la provocan las "leyes socialistas con ese 30 por ciento de fracaso escolar, al anular para casi un tercio de los jóvenes la posibilidad de progresar social y profesionalmente mediante el aprendizaje y la educación".

Según la consejera, ante este "panorama desolador", no se conoce "ni una sola propuesta efectiva del señor López o de su sindicato CC.OO. para luchar contra el fracaso escolar", porque, en su opinión, "no les importa".

"A mí las únicas veces que me ha llamado por teléfono López ha sido para hablar de aumentar liberados sindicales, que es lo único que le interesa", ha señalado.

Y mientras tanto, ha insistido, "España con un 30 por ciento de jóvenes sin formación y un 45 por ciento de paro juvenil". Para Figar, el bilingüismo, aprobar la ley la autoridad del profesor, "el subir el sueldo a los directores, las pruebas externas, terminar con los barracones, incrementar las becas, flexibilizar la FP, aumentar a 44.000 las plazas en escuelas infantiles públicas" son medidas que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid "para mejorar la educación y que están dando resultado".

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