La Comunidad transmite su apoyo a las familias del Valdeluz

Lucía Figar en Parla
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 12:59

Recalca que las familias deben estar tranquilas porque hay orden de alejamiento Afirma que no le consta que haya presiones a las familias por parte del centro pero asegura que de ser así, actuará

   PARLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha trasmitido "todo el apoyo" a las familias cuyas hijas sufrieron presuntos abusos por parte de un profesor del colegio Valdeluz, puesto en libertad con cargos, y espera por "tranquilidad" de éstas que pueda ser juzgado con la mayor celeridad y rapidez.

   Aparte, Figar ha querido también transmitir un mensaje de calma a las familias al indicar que el docente acusado en el proceso de instrucción por presuntos abusos "no va a acercar" ni a sus hijas ni al colegio, puesto que existe una orden de alejamiento.

   Así lo ha manifestado la consejera tras visitar este miércoles la parcela que acogerá un futuro centro concertado católico en Parla y en referencia a la decisión del Juzgado de Instrucción Número 13 de Madrid de poner en libertad con cargos profesor del colegio Valdeluz Andrés D., acusado de una decena de abusos a alumnas.

   Preguntada por informaciones sobre denuncias de algunas de las familias de "presiones" por parte del centro, Figar ha remarcado que no le consta que éstas estén recibiendo ningún tipo de presión en la actuación que está siguiendo el colegio en relación a este caso, aunque ha remarcado que investigará si eso es así.

   En este sentido, la consejera ha asegurado que, en caso de ser así, las familias tienen "la seguridad" de que tomará medidas. "Sólo faltaba que se vieran incómodas", ha espetado Figar para destacar la "valentía" de los afectados para denunciar los presuntos abusos.

   Por esa razón, la consejera ha detallado que se les debe dar todo el "máximo apoyo" a estas familias por denunciar los presuntos abusos a sus familias y ha recalcado que, de no ser por ello, "nunca se habría destapado ese caso".

   "Gracias a estas denuncias tenemos encausado en fase de instrucción a un presunto pederasta. Por tanto tienen que tener todo el apoyo y lo que queremos todos es que se haga Justicia lo antes posible, que este señor sea juzgado lo antes posible, con celeridad, y si se demuestra las acusaciones que caiga sobre él todo el peso de la Ley y la Justicia y pague por lo que ha hecho", ha zanjado la consejera de Educación.

Leer más acerca de: