El primer Festival Internacional de Cine de la capital, en junio

Actualizado 12/03/2015 16:09:47 CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capital contará, desde el 5 de junio de este año, con su propio Festival Internacional de Cine, Filmadrid, que busca acercar la cultura cinematográfica a los madrileños y "alimentar la cinefilia en la ciudad", según ha informado la organización en un comunicado.

La primera edición del festival irá del 5 al 13 de junio, y contará con secciones a concurso, actividades que mezclarán el cine con las artes performativas, espacio para el cortometraje y pondrá foco en cineastas consolidados que ayuden a comprender el panorama audiovisual de hoy.

El festival, con carácter anual, quiere exponer películas de todas partes del mundo, tanto de cineastas consagrados como de autores por descubrir, y surge de la mano de la entidad cultural Pasajes de Cine.

SECCIONES

Filmadrid está compuesto por dos secciones a concurso: una 'Competición Internacional' formada por una decena de largometrajes provenientes de todo el mundo, y una 'Competición de Vanguardia' enfocada al mejor cine experimental. La convocatoria está abierta a obras de todo género y duración. El plazo de presentación termina el 10 de abril.

El programa lo completa la sección 'Focos', dedicada a dos cineastas de gran relevancia internacional cuyas obras permanecen prácticamente inéditas en Madrid; y la sección 'Vanguardias Live' donde cineastas invitados, como Juan Barrero y Salomé Lamas, mezclarán el cine y la performance por las calles de Madrid.