El fin de semana del 17 de diciembre concentrará las cenas de empresas, según los hosteleros madrileños

Actualizado 24/11/2011 11:26:00 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña ha señalado que el fin de semana 'fuerte' para la celebración de cenas de navidad será el del 16 y 17 de diciembre ante la escasez de fines de semana disponibles por la proximidad del puente.

Esta reducción de fechas ha hecho que algunas cenas se hayan tenido que adelantar a este fin de semana del 25 de noviembre, en el que ya se celebrarán las cenas tradicionales de navidad de amigos y compañeros de trabajo.

Por su parte, la mayoría de empresarios aseguran que no han incrementado los precios de los menús de Navidad, que oscilan entre los 25 y los 50 euros de media.

Además, los empresarios aseguran que la tendencia es que cada vez más se reduzcan las cenas de empresa, pagadas por las propias empresas, a favor de las cenas de compañeros de trabajo y de amigos, donde cada uno se paga lo suyo.

Por otro lado, desde La Viña han opinado que la campaña de Navidad mantendrá los mismos niveles de los tres últimos años ya que las reservas "se están formalizando paulatinamente".

NAVIDADES SOLIDARIAS

Esta campaña de navidad tiene un aliciente solidario en muchos establecimientos de hostelería asociados a La Viña ya que la asociación y la ONG World Vision han organizado conjuntamente la campaña solidaria 'La Dieta contra el Hambre', con la que se busca recaudar fondos para las tareas de ayuda humanitaria que actualmente realizan en Somalia, Kenia y Etiopía.

La Asociación La Viña distribuirá entre los locales asociados que se han inscrito en la campaña más de 27.000 manteles solidarios, que se colocarán en las mesas donde comerán y cenarán los clientes entre el 12 al 23 de diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad. Los manteles invitan a los comensales a realizar su pequeña contribución enviando un SMS al 27070 y donar 1,42 euros.

Los fondos recaudados con esta acción servirán para llevar agua, alimentos y atención médica a 2,5 millones de personas afectadas por la sequía y la hambruna.