La Fiscalía archiva su investigación en torno al ático de Marbella de Ignacio González

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 12:16

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha archivado la investigación que había iniciado en torno a un ático de lujo situado en la localidad malagueña de Marbella y del que disfrutaba el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El pasado martes, día 19, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, confirmó la existencia de una investigación en torno al citado inmueble aunque hizo hincapié en aclarar que las pesquisas no se dirigían contra Ignacio González sino en torno al piso.

Cosidó aseguró que el origen de estas nuevas pesquisas eran la denuncia presentada por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), remitida a la Fiscalía Anticorrupción, y según advirtió en ese momento el Ministerio Público, ya tenía conocimiento de los hechos y había iniciado su propia investigación ahora archivada, según estas fuentes.

"La denuncia no es contra ningún particular en concreto. Hasta este momento, hasta donde yo sé, no hay ninguna investigación contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. La denuncia hacía referencia a un inmueble", ha asegurado Cosidó durante una rueda de prensa para explicar la nueva estructura de la Policía.

En cualquier caso, el Gobierno solicitó la comparecencia en el Senado del director de la Policía para dar cuenta de los detalles, según fuentes oficiales, que precisaron que esta comparecencia se haría en el momento en que se finalizase la investigación.

Igualmente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene pendiente una comparecencia en el Senado para dar explicaciones de lo que calificó como una "investigación ilegal" realizada en el pasado por estos mismos hechos a cargo del Comisario de Marbella siguiendo las instrucciones del entonces director adjunto operativo de la Policía, el ya fallecido Miguel Ángel Fernández Chico.

En su momento, el ministro argumentó que esas primeras pesquisas se habían realizado sin seguir los protocolos habituales establecidos en la Policía y sin el conocimiento de las autoridades judiciales. Según explica la Dirección General actual, las pesquisas iniciadas ahora en torno al citado inmueble sí seguirían los protocolos establecidos en la Policía.