Fiscalía pide 11 años de cárcel para dos presuntos traficantes que traían cocaína en rosas y claveles desde Ecuador

Publicado 08/03/2018 6:23:33CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 11 años de prisión para Enrique V.M. y Yudy Margarita R.P., a quienes acusa de haber transportado cocaína desde Ecuador hasta España guardada en cápsulas ocultas en el interior de los capullos de rosas y clavales simulando ser el pistilo de las flores.

Los acusados, a los que se incautó 16,06 kilogramos de droga valorados en más de un millón y medio de euros, deberán responder a las preguntas del juez de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid hoy jueves a partir de las 10 horas.

A principios de 2017, según señala el escrito de acusación del Fiscal, Enrique V.M. constituyó una empresa pantalla llamada 'Detalles con flores', de la que era administrador único, "con la exclusiva finalidad de ocultar con la misma el envío de cocaína procedente de Sudamérica y su posterior distribución en España".

El 22 de mayo de ese mismo año, la Unidad de Análisis de Riesgo del Aeropuerto Adolfo Suárez detectó en el almacén de la empresa Iberia Cargo una mercancía cuyo remitente era Ferflor y el destinatario la citada empresa. En su interior había 35 cajas en las que se declaraba haber rosas y claveles aunque apreciaron "un olor característico de sustancias estupefacientes".

Por ello procedieron a la apertura de las cajas donde descubrieron que había unas cápsulas rojas en los capullos de las flores rellenas de cocaína. Tras retirar la sustancia estupefaciente se procedió a la entrega controlada de la mercancía. Fue un transportista, a quien no se le ha podido relacionar con el envío de la cocaína, quien la recogió y la llevó hasta un local que presuntamente había sido arrendado por Enrique V.M., donde descargaron las cajas.

El fiscal continúa narrando que poco después de que se fuera el transportista llegó al local la otra acusada: "Judy Margarita R.P. entró usando sus propias llaves y junto al otro procedió a la apertura de las cajas percatándose de que la sustancia estupefaciente ya no se encontraba en las flores". Al salir del local ambos fueron detenidos.