La Fiscalía pide 7 años y medio de cárcel para un hombre acusado de clavar unas tijeras en el tórax a su pareja

Audiencia Provincial de la Comunidad de Madrid, sala de vistas, sala de juicios
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 14:23:36CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita siete años, seis meses y un día de cárcel para Iván D.G., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por presuntamente clavar unas tijeras de cocina el tórax a su pareja.

La vista oral del juicio contra este hombre se celebrará desde este jueves, a partir de las 10.15 horas, en la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid

Tal y como recoge el fiscal en su escrito provisional de acusación, el procesado, de nacionalidad española, y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, la tarde del 22 de junio de 2016, en su domicilio de Madrid, en el que residía con su pareja sentimental, también española, mantuvo una fuerte discusión con ella.

En el transcurso de la refriega verbal, Iván, según el fiscal, le clavó en el tórax unas tijeras de cocina, cuyas características no han podido ser determinadas, para acabar con su vida. En cualquier caso, la agresión produjo "importantes" lesiones en la mujer quien, de no haber recibido ayuda médica inmediata, podría haber perdido la vida.

La perjudicada ha renunciado a todas las acciones legales en este procedimiento. No obstante, la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, con fecha 11 de mayo de 2017 dictó un auto acordando una orden de protección en beneficio de la perjudicada y que, entre otras prevenciones, prohíbe al acusado aproximarse a ella a menos de 500 metros y comunicarse por cualquier medio con la mujer.