Descuartizador de Majadahonda
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 marzo 2018 15:34

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado que se mantenga la pena de 27 años de prisión contra Bruno H.V., conocido como el descuartizador de Majadahonda, durante la vista celebrada hoy en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para debatir el recurso de apelación que presentó su defensa.

El fallo de la Sección 30 de la Audiencia Provincial consideró probado que, después de asesinar en un chalé a su tía y a una inquilina, trituró sus cuerpos, aún no encontrados, en una picadora industrial de carne que tenía en su sótano. Fue condenado por dos delitos de homicidio, estafa, falsedad documental y tenencia ilícita de armas.

En primer lugar, según ha informado el Ministerio Público, la fiscal ha defendido durante la vista la validez del veredicto emitido por unanimidad por el jurado, rechazando la acusación del abogado del condenado, Marcos García Montes. El letrado consideró que algunos miembros suplentes habían participado no solo en las deliberaciones del fallo, sino también en el debate y la adopción del veredicto.

En este sentido la fiscal ha aportado una certificación de la letrada de la Administración de Justicia donde se certificaba que ninguno de los miembros suplentes del jurado había tomado parte en las actividades denunciadas por la defensa.

Como segundo motivo del recurso, la fiscal ha negado que la decisión del jurado de rechazar la eximente de trastorno psíquico fuera "errónea", tal y como adujo la defensa del descuartizador. Para la representante del Ministerio Público, el hecho de que el acusado padeciera una esquizofrenia paranoide no acredita "en modo alguno" que dicha enfermedad tuviera una relación directa con los homicidios dolosos o que anulara sus facultades mentales.

Por último, la fiscal ha reiterado que la entrada y registro en el domicilio del acusado se hizo "con la correspondiente autorización judicial" y que, por tanto, "no se puede declarar nula dicha prueba ni las que se practicaron con posterioridad".

Más noticias

Leer más acerca de: