Flisa niega haber contratado a empleados nuevos en lavandería ni haber usado camiones frigoríficos para trasladar ropa

Actualizado 17/12/2013 22:44:14 CET

Remarca que tiene unos "rigurosos" procesos de desinfección del vehículo que se aplican antes y después del traslado

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Flisa, la concesionaria de la lavandería central hospitalaria, ha asegurado este martes que no ha contratado a ningún nuevo trabajador desde que se hizo cargo de la gestión en el recinto y remarca que "en ningún momento" se han utilizado camiones frigoríficos para el traslado de ropa a los hospitales.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de la empresa en referencia a la denuncia de CC.OO. ante la Inspección de Trabajo por la sustitución de los trabajadores que ejercen huelga indefinida y sobre la información publicada este martes en el diario 'El Mundo', donde se alude a que ayer llegaron camiones frigoríficos con ropa a la lavandería.

El sindicato sostenía ayer que la empresa estaba "subcontratando con otras empresas el servicio de recogida y transporte para realizar las funciones de los trabajadores que están ejerciendo su derecho a la huelga".

Así, desde Flisa aseguran que es "totalmente falso" que hayan empleado camiones frigoríficos para traslado de ropa. Aparte y tras subrayar que "en ningún momento" se han empleado este tipo de vehículos, el citado portavoz de la empresa ha detallado que, aunque fuera así, los protocolos de desinfección de la empresa son "especialmente rigurosos" en el transporte y se efectúan antes y después de la recepción, por lo que incluso siendo camiones frigoríficos estarían perfectamente desinfectados e incluso las bajas temperaturas aportarían valor añadido. No obstante, ha insistido en que Flisa no ha empleado en ningún momento este tipo de vehículos.

Por otro lado, la empresa detalla que los camiones de la lavandería están parados porque tenían una licencia especial de servicio público que, con la externalización, no es hábil para el caso del gestor privado.

Además, añaden que los trámites inciden en que la licencia correspondiente debe pedirse a los cinco meses de funcionamiento del vehículo y que, en este caso, se tratan de camiones de más de cinco meses, lo que está originado algún problema con la tramitación del permiso. "Si no hubiera huelga, los conductores estarían igualmente parados", han detallado.

No obstante, desde Flisa aclaran que para solventar esta situación hasta solucionar el problema administrativo se procedió a contratar un servicio de transportes externo "antes de la huelga" y que, en consecuencia, es una situación que se producía antes de los paros y no está relacionada con los mismos.

Por otro lado, desde la empresa han remarcado que desde que se hizo cargo de la gestión no ha habido nuevas contrataciones a las formalizadas antes de que fuera designada concesionaria.

En este sentido, han detallado que el personal fijo fue reubicado y que unos 40 trabajadores eventuales rechazaron ser subrogados en las condiciones que planteaba Flisa, lo que supone aproximadamente 200 empleados menos. No obstante, señalan que antes también se abrió un proceso de selección de personal en previsión de esa situación pero que se paralizó el 1 de diciembre "y no se ha contratado a nadie".

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