Flores ingresará en prisión el próximo viernes tras otorgarle tres días más de plazo para someterse a pruebas médicas

Miguel Ángel Flores
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 13:11:04CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de cárcel como uno de los responsables de la tragedia del Madrid Arena en noviembre de 2012 donde fallecieron cinco jóvenes, ingresará en prisión el próximo viernes 23 de marzo, después de que la Sección 7 de la Audiencia Provincial de Madrid le haya otorgado tres días más de plazo por unas pruebas médicas a las que se tiene que someter para una operación.

Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estas pruebas estaban ya fijadas antes de que el Tribunal Supremo (TS) ratificara la condena de la Audiencia Provincial de Madrid, por lo que la Sala ha estimado pertinente la reclamación de Flores, y postergará su entrada en la cárcel más allá de los diez días de plazo que tenían los condenados a más de dos años para ingresar voluntariamente.

De esta forma, el responsable de Madrid Espacios y Congresos S.A. (Madridec), Francisco del Amo; el director general de Diviertt, Santiago Rojo; el jefe de personal de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo; y el socio de Kontrol 34 (empresa encargada de controlar el acceso al recinto), Carlos Manzanares, deberán entrar en prisión antes de este domingo.

Fuentes de la defensa de Flores han puntualizado a Europa Press que el empresario se encuentra en estos momentos considerando el centro penitenciario que elige para cumplir su condena, comparándolos por los cursos que ofrecen cada uno de ellos u otro tipo de condiciones que él considera relevantes.