La FMM propone crear una Mesa de Trabajo para evaluar la gestión de recogida de residuos sólidos en la región

Jornadas de la FMM con Pedro Rollán y Guillermo Hita
FMM
Publicado 12/03/2018 17:09:33CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Municipios de Madrid ha propuesto este lunes crear una Mesa de Trabajo para evaluar la gestión de recogida de residuos sólidos en los municipios de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la FMM en un comunicado, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, ha inaugurado junto al consejero de Medio Ambiente, Pedro Rollán, la Jornada organizada por Ferrovial, Comunidad de Madrid y con la participación de la FMM, sobre la Fracción Orgánica.

Así, han señalado que desde la FMM se ha recibido con "cautela" el anuncio realizado por el consejero "acerca de la nueva Estrategia de la Gestión sobre los Residuos Sólidos".

Hita ha señalado la necesidad de acompañar "la nueva directriz de gestión" de recogida de los residuos sólidos "con una clara y eficaz inversión" por parte de la Comunidad de Madrid que permita a los ayuntamientos, gestionar de forma "eficiente, sin aumentar sus maltrechas arcas".

Asimismo, ha remarcado que los municipios de hasta 20.000 habitantes pueden renunciar a la gestión directa de los residuos y aquellos de menos de 5.000, carecen de competencias.

Por ello, la FMM ha propuesto la creación de una Mesa de Trabajo, bajo el marco de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación de Municipios de Madrid para poder estudiar y evaluar "a fondo" el documento en fase de información pública.

Así, la FMM en un "claro ejemplo de responsabilidad", consensuará junto a los consistorios de la región una "respuesta clara" para "mejorar" la actual situación de la recogida de Residuos Sólidos en la Comunidad.