La FMM y Tercer Sector acuerdan firmar un futuro convenio para "mejorar el bienestar y el progreso social solidario"

FMM se reúne con el Tercer Sector
FMM
Publicado 06/07/2018 14:38:26CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid han acordado este viernes firmar un futuro un convenio de colaboración "para fortalecer la presencia de los profesionales y voluntarios en la mejora del bienestar y el progreso social solidario" en la región.

Durante una reunión, la Plataforma ha transmitido al presidente de la FMM, Guillermo Hita, "las carencias en materia social que a su entender, subsisten en la Comunidad de Madrid", según han informado desde la Federación en un comunicado.

Los temas principales de esta reunión han sido la protección y la inclusión social. En este sentido, Tercer Sector ha afirmado que hay que "asegurar un sistema de ingresos mínimos con cobertura suficiente que permita a las personas vivir con dignidad o el apoyo a las familias y lucha contra la pobreza de la infancia".

La Plataforma ha hecho hincapié en la "necesidad" de revisar el actual modelo de financiación y de colaboración con las entidades sociales por parte de las administraciones públicas.

Por parte de Tercer Sector han asistido el presidente, Antonio Llorente, la vicepresidenta, Encarnación Pámpanas, la vocal Elena Gil y la coordinadora, Eva de la Haza. De la FMM, aparte del presidente, también han acudido el secretario general, Juan Carlos Muñoz, y la adjunta a la secretaría general, María Pastor.