FMM traslada a los sindicatos su solicitud de que se eleve el plazo temporal de los convenios de la BESCAM

Firma del convenio
FMM
Publicado 23/02/2018 19:49:52CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Munipios de Madrid (FMM) ha trasladado en una reunión a las centrales sindicales CSIF, CPPM y CCOO su propuesta por la que solicita que se eleve el plazo temporal de los Convenios vinculados a la vida laboral de los agentes municipales.

En el encuentro el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, acordó con los sindicatos el envío a todos los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid, de la propuesta realizada por la FMM, solicitando el apoyo de los mismos.

Por su parte, las centrales sindicales han mostrado su "preocupación", compartida por la FMM, de que los ayuntamientos tengan que asumir el coste económico de los agentes locales procedentes de la BESCAM, "con la consiguiente desestabilización presupuestaría y laboral del resto de la platilla municipal".

Otro de los asuntos tratos es la "paulatina eliminación" de las subvenciones a las BESCAM por parte del Gobierno de la Comunidad, "con el consiguiente perjuicio presupuestario, para los municipios adscritos, en especial para los pequeños y medianos ayuntamientos".