Fomento afirma que los usuarios valoran con un 7,5 el servicio de la C-2 de Cercanías y el PSOE lo tilda de "calvario"

De la Serna insiste en tener acuerdo con estibadores
EUROPAPRESS
Publicado 21/03/2017 18:53:30CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha indicado que los usuarios de la línea de Cercanías con destino a Guadalajara (C-2) puntúan el servicio con un 7,52 puntos sobre 10 y que el 87 por ciento de los usuarios están "satisfechos o muy satisfechos".

Por su parte, la senadora del PSOE Riansares Serrano Morales ha afirmado que esta línea de Cercanías sufre "continuos retrasos" en su tramo hacia Guadalajara y es un "calvario" para los ciudadanos.

En la sesión de control al Gobierno del Senado, De la Serna ha explicado que la encuesta de satisfacción que realiza Cercanías muestra que los usuarios dan una nota del 7,38 puntos sobre 10 y que, en el caso de la C-2, asciende a 7,52. Por otro lado, el 82 por ciento de los usuarios está satisfecho o muy satisfecho con el servicio de Cercanías de Madrid y que en la C-2 sube al 87 por ciento.

Así, el ministro de Fomento ha replicado que si el servicio en la C-2 fuera un calvario como alega la senadora socialista, los viajeros lo habrían puntuado con un punto o dos puntos en lugar del 7,5 que arroja la encuesta.

De la Serna también ha señalado que puede haber incidencia en uno o dos trenes de los 186 que operan en días laborales. Además, añade que la puntualidad ha pasado del 95 por ciento al 97 por ciento en los primeros meses de 2017 y que se van a ir sustituyendo los trenes de dos pisos por otros de nueva composición para aumentar plazas y mejorar la accesibilidad. Por otra parte, también hay planes para desplegar más trenes Civis.

A su vez, el titular de Fomento ha detallado que se ha puesto en servicio de Soto de Henares, unido a la remodelación de la estación de Torrejón y la mejora de la accesibilidad de Guadalajara y Santa Engracia.

Riansares Serrano ha asegurado que el servicio es un "calvario" para las personas que utilizan la C-2 para trabajar, estudiar o ir a una cita médica y ha criticado que la línea sufre "continuos retrasos".

A su vez, recalca que hay cientos de usuarios que transmiten en las redes sociales la demora del servicio, la falta de limpieza o el "pésimo" sistema de aviso, entre otras quejas que ilustran el "mal funcionamiento clamoroso" de esta línea de Cercanías.

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