Fomento lanzará un plan de choque para mejorar Cercanías con 580 millones para este año y el que viene

Tren, trenes de Cercanías de Renfe en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 12:26:47CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento lanzará un plan de choque para la red de Cercanías de 580 millones de euros durante este año y el que viene (en el marco del plan global de mejora del servicio) de los cuales 200 millones irán a aspectos dedicados a la mejora de la fiabilidad en la circulación y reducción de incidencias.

Así lo ha avanzado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación del Plan de mejora de la red de Cercanías, a la que han acudido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, junto a diversos alcaldes de la localidad.

De la Serna ha comentado que el plan contempla la adquisición de nuevo material rodante a corto con 243,5 millones de euros que se traducen en 172 trenes, con un contrato que se licitará este mismo año.

También se dedican a actualizar la flota actual de trenes con 81 millones de euros y diversas actuaciones cono la renovación de la catenaria del eje Atocha-Recoletos-Chamartín, con la sustitución de 60 escaleras mecánicas de Atocha y 17 en Méndez Álvaro, 12 de Octubre y Puente Alcocer.

A su vez, se incluye un programa de intervención inmediata en estaciones de 45,8 millones de euros en diversas estaciones de la red, a lo que se suma la nueva parada de Tenería, con próxima licitación, para dar servicio a la zona norte de Pinto.

Con este plan de acción, ha señalado el ministro, se va a realizar una actuación "contundente" para dar respuesta a la mejora de las condiciones de la red de Cercanías.

((Habrá ampliación))

Contador