La formación continua sólo será presencial y se reducirá más del 50% las cantidades para sindicatos y patronal

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 21:22

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a destinar 136 millones para formación continua, que a partir de ahora sólo será presencial y se va a reducir en más de la mitad las cantidades que venían recibiendo sindicatos y patronal para este fin.

Así lo ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha afirmado que se destinarán 136 millones para formación continua, que beneficiará a más de 27.000 personas, mayoritariamente empleadas.

Esta formación continua a partir de ahora va a ser solamente de carácter presencial, "no cabe la formación a distancia o teleformación" y se refuerza el papel de los centros de formación, que van a gestionar mas de 8,5 millones de euros, un 70 por ciento más que en 2013.

Además, se reducen a "más de la mitad las cantidades que venían recibiendo sindicatos y patronal" y solamente se financiarán cursos de formación que estén ajustados a "las necesidades del mercado" y se "aumentarán los controles".

A esta cantidad, ha precisado Victoria, "hay que sumar más de 1,5 millones para formación" incluidos en el plan de autónomos.

Estos cambios en las ayudas a la formación continua llega tras la polémica vivida este año por el fraude que supuestamente cometió el empresario José Luis Aneri.