El Foro Local de San Blas-Canillejas propone dotar a la Quinta de Torre Arias con una granja-escuela pública

Quinta de Torre Arias
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 14/05/2018 15:47:16CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Foro Local de San Blas-Canillejas propone dotar a la Quinta de Torre Arias con una granja-escuela pública, iniciativa que elevarán al Pleno que se celebra este miércoles.

El pasado verano la Junta de Gobierno aprobó el plan especial que permite conservar el carácter integral de la Quinta Torre Arias al tiempo que se protegía su patrimonio histórico, un nuevo documento que sustituye al plan anterior, que preveía la implantación de una universidad privada en este recinto y que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en 2016.

El Plan Especial Quinta de Torre Arias ordena la rehabilitación de una quinta histórica de 16 hectáreas y de una nueva zona verde de 2,3 hectáreas. Se protegen trece edificios históricos con una superficie edificada de más de 7.000 metros cuadrados, así como medio centenar de elementos singulares.

se catalogan como edificios singulares el propio palacio de la quinta, construido a finales del siglo XVI, junto a las caballerizas, la casa de guardas, los invernaderos y las porquerizas, entre otros, mientras que la casa de los jardineros y el matadero recibirán una protección estructural.