Fraile mantiene el bastón de mando con los votos de PSOE e IU y promete garantizar "el bienestar de todos"

José María Fraile (PSOE Parla)
PSOE PARLA
Actualizado 11/06/2011 18:09:26 CET

PARLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista José María Fraile ha sido investido alcalde este sábado en el Pleno de Constitución de los Ayuntamientos Democráticos, gracias a los 15 votos favorables de PSOE e IU y en virtud del acuerdo alcanzado con la coalición a primera hora de la mañana. En su primer discurso tras recibir el bastón de mando, Fraile se ha comprometido a garantizar "el bienestar de todos".

El regidor parleño, que afronta su segunda legislatura al frente del Consistorio, ha manifestado que gobernará con humildad y responsabilidad, para lo que ha dicho que quiere "contar con el resto de concejales de la Corporación". Del mismo modo y tras la firma del pacto con IU, ha anunciado la constitución de un "Gobierno de progreso que garantice para Parla el bienestar de todos, no sólo de los que se lo pueden permitir".

En la misma línea, ha avanzado que el trabajo, la responsabilidad y el compromiso serán los tres ejes de su trabajo durante los próximos años; algo que también ha solicitado para el resto de las administraciones.

En este sentido, José María Fraile ha afirmado que "la responsabilidad es compartida y las tareas también" por lo que ha instado al resto de administraciones a aunar esfuerzos y que cada uno cumpla "con el papel que tiene cada cual".

De este modo, el primer edil de Parla ha solicitado la implicación del Gobierno regional para potenciar, entre otros sectores, la creación de empleo, ya que se trata el objetivo prioritario de la legislatura para el cual ha subrayado que la ciudad cuenta con "un gran escaparate" como es el "polígono industrial" del PAU-5.

A este respecto, Fraile ha pedido que, entre todos hagan "política productiva, se fijen metas, plazos y hagan evaluación de los objetivos cumplidos", puesto que se trata de lo que "demanda la ciudadanía" que no es otra cosa que "resultados con transparencia". Por último, ha destacado que ya es el alcalde de Parla, aunque su propuesta es "ser el alcalde de la gente de Parla".

El regidor ha prometido su cargo en el Pleno de investidura celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad, ante cerca de 700 espectadores. En el exterior del recinto cerca de 200 personas convocadas por el 'Movimiento 15-M' han gritado consignas contra la clase política, sin que se hayan registrado incidentes de ningún tipo.

El concejal electo de UPyD, Juan Carlos Machuca, se ha ausentado del Pleno de Investidura por enfermedad, con lo que no ha podido jurar o prometer su cargo ni emitir voto alguno en la elección de alcalde.